Junto a Jesús Calleja, Ara Malikian se ha embarcado en una aventura donde el violinista libanés, de origen armenio, ha tenido la oportunidad de conocer de cerca sus raíces familiares.
Muy emocionado, Ara ha contado en planeta Calleja cómos sus abuelos tuvieron que huir de Armenia en el año 1915 por culpa del genocidio que sufrió el país: "Era una época de follón en todo el mundo, con la Primera Guerra Mundial y todos contra todos, donde nadie controlaba lo que pasaba en Armenia. Toda mi familia paterna murió menos mi abuelo. Por parte de mi madre, mi abuelo era una especie de héroe y salvó a toda su familia".
Además, Ara Malikian ha relatado cómo con tan solo siete años tuvo que vivir una guerra: "Mi infancia fue muy buena hasta que con siete años estalló la guerra. Pasamos días y semanas viviendo en sótanos, veíamos a los muertos por la calle y perdí a muchos conocidos, entre ellos a un primo".
Recordando a la gente que ahora sufre la invasión de Rusia en Ucrania, Ara Malikian se ha emocionado: "Lo único que puedes hacer es esconderte y pasas mucho miedo. Escuchas las bombas y no puedes salir del sótano".