Antonio Resines ha vivido en Costa Rica una aventura única. Como el mismo reconoció, no le gusta la naturaleza y tampoco ha viajado muy lejos por ocio. Por eso su experiencia con Jesús Calleja ha sido todo un reto para él.
Tras lanzarse en tirolina y darle un tremendo susto a Jesús Calleja, los dos disfrutaron de una agradable cena en la copa de un árbol. El presentador sorprendió a su invitado con un vino y unos embutidos de su tierra, Castilla y León.
Resines ha sufrido varios accidentes de tráfico a lo largo de su vida. Una de esas veces, cuando se cayó de la moto y se fue a urgencias con una mano rota, le dijeron que tenía anemia y le hicieron una colonoscopia. “El médico me dijo: ‘Te voy a dar una noticia buena y otra mala. Tienes cáncer, pero está muy bien situado”, reveló. No le dieron quimio ni radio, pero cuando fue a hacerse el preoperatorio antes de pasar por el quirófano, el médico le mandó directo a cardiología: “Y ahí sí que me metieron directamente al quirófano”.
El actor ha superado el cáncer, que no ha vuelto a reproducirse, aunque se hace revisiones todos los años para prevenir: “Como recomendación a todo el mundo: A partir de los 50 años hay que hacerse una colonoscopia cada dos o tres años. Si te detectan un cáncer a tiempo te salvas, si no, no”.
Esos duros golpes cambiaron la forma de ver la vida de Resines: “Me he dado cuenta de lo que vale un peine. Valoro mucho más el estar vivo, antes no lo piensas. Yo sí he empezado a valorar seriamente que, aunque esté acoj***** aquí arriba, aquí se está de p*** madre. Esto yo no tengo ninguna gana de perderlo”.
Para llegar a la plataforma en la que estuvieron cenando, Resines y Calleja tuvieron que lanzarse en tirolina. Pero pese a las advertencias del presentador, Resines hizo un gesto que pudo haberle provocado mucho daño.
Ana acompañó a Antonio Resines a Costa Rica. Pudimos conocerla mejor y saber detalles de su vida personal... que el actor nunca hubiera contado.