Los complicados inicios de Ángel León, tres estrellas Michelín: "En la escuela de hostelería suspendí cocina"
El invitado es uno de los cocineros que mejor trabaja los productos del mar
"Solo un año en mi vida he conseguido ganar dinero con el restaurante"
"Me recomendaban que me olvidase de la comida y fuese camarero"
Jesús Calleja y el chef Ángel León han viajado hasta Dubai para conocer los secretos del país y acercarnos gracias a este cocinero con el tres estrellas Michelín a los productos del mar.
El invitado es uno de los cocineros que mejor trabaja los productos del mar
MÁS
Ángel León podría tener la solución para acabar con el hambre del mundo: "Hay que abrir la mente e invertir"
El contratiempo de Ángel León en Dubai: no puede tirarse de una tirolina por exceso de peso
Ángel León destaca la buena sintonía entre cocineros con 'estrella': "Nunca he tenido que pisotear a nadie"
Ángel León nos ha contado cómo comenzó en el mundo de la cocina, donde no siempre tuvo éxito: "Me enamoré de la cocina cocinando el pescado de pequeño con mi padre. Limpiaba los peces y miraba su estómago para ver lo que comía. Creo que el interior está todo el sabor y la verdad del producto", ha desvelado.
"Me recomendaban que me olvidase de la comida y fuese camarero"
Además, nos ha sorprendido al confesar que en más de una ocasión le recomendaron ser camarero y olvidarse de ser cocinero: "En la escuela de hostelería suspendí cocina y me decían que mejor estuviese detrás de una barra", ha contado
Ángel León ha contado cómo fueron los inicios de su conocido y prestigioso restaurante 'Aponiente': "Debía mucho dinero y no sacaba ni para pagar los gastos. Mi suerte viene un día que hago una reflexión y veo que el ser humano tiene miedo al mar y su referencia es la tierra. Cojo proteínas del mar que nadie quiere y las convierto en cosas de tierra que el ser humano conoce", ha explicado.
"Solo un año en mi vida he conseguido ganar dinero con el restaurante"
Su restaurante da un máximo de 30 cubiertos y tiene en nómina a 70 trabajadores, algo que hace que el restaurante por si solo no sea viable: "Las cuentas no salen, pero para eso hago colaboraciones y cosas. Solo un año en mi vida he conseguido ganar dinero con el restaurante", ha confesado.