Aunque no fue su primer papel como actriz, Amaia Salamanca saltó a la fama en el año 2008 gracias a su papel de Cata en 'Sin tetas no hay paraíso'.
Tal fue la repercusión mediática que tuvieron los protagonistas de esta serie, que Amaia Salamanca ha reconocido que le costó mucho asimilar su fama y que estuvo a punto de dejar el mundo de la interpretación.
Aunque Amaia Salamanca estuvo mucho tiempo trabajando y encadenando un proyecto con otro, finalmente tuvo que hacer frente a un bajón profesional en el que nadie se acordaba de ella en sus películas o series: "Estuve más de un año y medio sin trabajar. Llegué a pensar que ya o me querían para nada y que se había acabado", le ha contratado la actriz a Jesús Calleja.
Pero ese bache pasó y Amaia Salamanca se encuentra ahora en un magnífico momento a nivel profesional en el que no le falta el trabajo: "Ahora estoy muy bien de trabajo, no he parado desde que tuvimos que estar en casa por la pandemia. Este mundo es así... o no tienes nada o de repente te llega todo a la vez", ha analizado la actriz madrileña.