Ágatha Ruiz de la Prada, sobre Puigdemont: "Es tonto perdido, si yo fuera él sería feliz de estar en la cárcel"
La diseñadora siempre se ha mostrado sin pelos en la lengua a la hora de dar su opinión sobre asuntos políticos. Tras repasar el episodio de su vestido de bandera española, Calleja aprovecha el idílico como Golfo Dulce para preguntarle a su invitada sobre Cataluña. Sus palabras no se hacen esperar: "Yo creo que la gente se ha dejado comer el coco y ahora el tema es un poco difícil". Pero la confesión más sorprendente ha venido justo después: "A Puigdemont le encuentro tonto perdido y cobarde. Yo si fuera él estaría feliz de estar en la cárcel porque te haces un héroe pero ni siquiera eso es".
No es la única confesión política que ha realizado Ágatha, pues Calleja se ha quedado a cuadros cuando le ha contado que ella "era de los verdes" y que incluso se ha llegado a presentar a las elecciones: "No sabes lo que yo hago por la ecología, soy una obsesa de este tema, reciclo hasta las pestañas postizas".
Ágatha hace historia: primera invitada que se maquilla y se cambia de ropa tres veces al día
Es la primera vez, en seis temporadas, que el equipo de 'Planeta Calleja' lleva consigo a un maquillador. Ágatha quiere ir bien guapa en su aventura con Jesús y éste le pregunta si en su casa se maquilla a diario. ¿Su respuesta?: “En mi casa no me siguen tres cámaras”. Pero no solo esto, la diseñadora se cambia de ropa tres veces al día y en este detalle también se fija el presentador. Además, hemos conocido a Tristán, el hijo de la diseñadora, que no ha querido perderse esta aventura. El joven ha hablado del divorcio de sus padres.
Pánico en la selva: Ágatha pasa miedo con las serpientes venenosas de Costa Rica
Cuando cae la noche en la Península de Osa, los animales venenosos salen para alimentarse. Calleja y Ágatha se adentran en la selva junto a un especialista para verlos de cerca pero hay un problema... ¡La diseñadora no soporta las serpientes! No solo se han topado con una sino que se ha animado a tocarla. ¡Horror! Ágatha se ha llevado un susto de muerte. A pesar de esto, el paseo nocturno ha sido de lo más impresionante.
La accidentada subida al volcán: caídas y un fuerte viento que obliga a abandonar a 50 metros de la cima
Calleja quería rematar su aventura con Ágatha en Costa Rica ascendiendo un volcán extinto para poder contemplar las mejores vistas del país. Pero el fuerte viento ha complicado bastante la excursión. Tanto Ágatha como Calleja se han caído y el aventurero incluso ha sangrado debido al impacto con el suelo. El resultado es que han tenido que abandonar la subida cuando solo les separaban 50 metros de la cima: "Esto es peligroso, estoy un poco preocupado", ha confesado Calleja.