Félix Gómez es el protagonista del especial de ‘Planeta Calleja’ en Marte, junto a Inés Hernand. El actor sevillano comparte su lado más personal con Jesús Calleja y también desvela que es un amante de la naturaleza y que siempre que puede se escapa a la montaña y abraza algún árbol, ya que es una práctica que le produce calma.
El actor Félix Gómez, nacido en Sevilla y criado entre Carmona y Madrid, comparte con Jesús Calleja cómo ha sido su infancia y su vida en el mundo de la interpretación.
Cercano, Félix habla de la empresa de su familia, dedicada al cerdo ibérico, y la cuál confiesa que sufrió un gran azote con la crisis de 2008: “Mi padre es uno de esos hombres que, por desgracia, a punto de jubilarse, la crisis anterior le destrozó los sueños y todo lo que había conseguido”.
El actor de ‘La que se avecina’ también habla de sus hermanos en ‘Planeta Calleja’: su hermano más pequeño es actor y, los otros dos, los medianos, trabajan en la empresa familiar, explica.
Sobre sus comienzos en el mundo de la interpretación, Félix Gómez confiesa que fue un profesor del instituto quien le recomendó apuntarse a un grupo de teatro para paliar su timidez, y que fue a partir de ese momento cuando comenzaron sus deseos de actuar.
“Yo iba a ser abogado. Cuando dije en casa que quería ser actor fue una crisis muy gorda. El compromiso fue, si me aceptan en la escuela de arte dramático, yo me comprometo a estudiar las dos carreras, una por la noche y otra por el día”, relata Gómez a Jesús Calleja.
El actor explica que llegó a cursar tres años de ambas carreras, hasta que consiguió su primer papel en una serie de televisión y “petó mentalmente”: “Con las notas aprobadas les dije a mis padres que abandonaba la carrera y fue otra crisis monumental”, relata.
En mitad de las montañas, el sevillano afincado en Madrid también confiesa a Jesús Calleja que es un amante de la naturaleza: “He hecho cursos de agricultura, que es lo que más me interesa. En el campo tengo huerta y yo siempre he trabajado en el jardín”, explica, mientras tímidamente enseña sus manos al presentador, “destrozadas” por el campo y el crossfit.
Otra actividad naturalista que le gusta a Félix Gómez resulta ser abrazar árboles, la cual demuestra a Jesús Calleja: “El deporte me calma. Si puedo, me escapo al monte a dar una vuelta, abrazo un par de árboles y vuelvo. Abrazar árboles me da calma, me conecta, sus raíces son como una toma de tierra con lo más grande”.