Durante su visita a los paisajes más impactantes de Islandia en ‘Planeta Calleja’, la jugadora de fútbol Jenni Hermoso desvela hasta cuándo tiene pensado estar en activo, así como sus planes tras su retirada como futbolista profesional.
Jesús Calleja no duda en preguntar a Jenni Hermoso por hasta cuándo cree que puede estar jugando al fútbol y Hermoso, de 33 años, desvela que todavía espera jugar durante unos cuantos años más: “Me encantaría hasta todo lo posible, pero sé que 36-37 (años), tengo una idea. Ahora mismo me siento con mucha fuerza para todo y también trabajo mucho física y mentalmente para seguir jugando a un máximo nivel”.
La delantera de la Selección de fútbol de España también confiesa a Calleja cuáles son sus planes después de finalizar su etapa como futbolista profesional: “Siendo directora deportiva de cualquier equipo o club y dirigir desde dentro la sección femenina. Por suerte esta época que he estado viviendo es muy buena, porque estamos aprendiendo muchas cosas y sabemos muchas cosas de las que no tenemos que enseñar”, explica Hermoso.
La actual jugadora del Tigres de México repasa con Jesús Calleja su trayectoria profesional por varios equipos de fútbol y destaca su paso por el Paris Saint-Germain como el peor.
Tras confesar a Calleja que está feliz en su actual equipo, el Tigres de México, hacen un repaso a su trayectoria profesional, que comenzó a la temprana edad de 12 años en el Atlético de Madrid: “Mi primer entrenador me llevó a hacer las pruebas del Atleti con 12 años y ahí estuve hasta los 18”.
Después, Hermoso dio el salto internacional: se fue un año a Suecia y, cuando volvió a España, fichó por el Barça. “El mejor equipo del mundo, ¿por qué te vas del Barça?”, le pregunta Calleja. Jenni aclara que decidió irse al PSG porque “en ese momento era muy top”.
Tras confesar cuánto cobró por fichar por el PSG, Jenni Hermoso asegura que fue uno de sus peores años en el fútbol: “La vida en París era muy difícil. Tenía un entrenador que era muy difícil. Futbolísticamente di un salto en París, pero estar tan lejos de los míos en ese momento me hizo cuestionarme muchas cosas. Perdí mucho la ilusión en esa época”, explica.
Hermoso se desahoga con Calleja y cuenta que necesitaba volver a España tras su etapa en Francia: “Después de París volví al Atleti, a mis inicios, a mi casa. Lo único que quería era reencontrarme con mi familia, reencontrarme conmigo en mi ciudad”.
Jenni Hermoso también hace un repaso de su segunda etapa del Barça, pero confiesa que le suponía tal nivel de exigencia que tuvo que acabar decidiendo entre “ganar títulos o volver a disfrutar del fútbol”: “Me voy a México. México ha cambiado mi vida completamente. Además, lo que voy a cobrar ahora es lo que no cobraría en España durante muchos años”.