Jesús Calleja y Ana Mena han visitado rincones de ensueño en Tailandia, pero también han descubierto la belleza de la naturaleza y del turismo sostenible. En ese sentido, el presentador y la cantante compartieron momentos mágicos entre elefantes rescatados.
Los majestuosos animales se acercaban a ellos buscando caricias y comida. En varios momentos protagonizaron divertidos momentos al asaltar los picnics de Calleja y Ana Mena. Fue entonces cuando el presentador brindó una lección: "Yo cuando hacía turismo, las cosas cambian. Yo mismo he cometido el error de subirme a un elefante y luego dices, para qué. Ahora prefiero que me quiten el desayuno a subirme. El turismo sostenible como éste es molón", apuntaba.
Jesús Calleja y Ana Mena también vivieron un momento único al bañarse con los elefantes en un día sagrado guiado por monjes. "No hay cadenas en las patas, no hay nada. Si ves eso, es que no es tan santuario como anuncian. Santuario es esto (...) Aquí en Tailandia es muy importante el respeto por los animales. Incluso los monjes rezan por ello", le explicó Calleja a Ana Mena.
"Por eso hago un llamamiento. Los animales claro que sufren, sienten, padecen y hay que protegerlos. No son bestias a las que hay que sacrificar. Ahora mismo hay sitios que matar un animal como deporte o hobbie, deberíamos replanteárnoslo. Podemos divertirnos de muchas formas sin arrancarle la vida a un animal, porque entiendo que también tienen sentimientos", añadió Jesús Calleja antes del ritual. Palabras que parecían ser alabadas por un cariñoso elefante que se les acercó en ese momento.