La gran aventura de este ‘Planeta Calleja’ ha sido poder subir al volcán que entro en erupción en septiembre de 2021, pasando a la zona completamente restringida y a la que han conseguido subir Pedro Piqueras y Jesús Calleja junto al equipo.
Ambos han comenzado el ascenso por el volcán, han ido atravesando los cráteres y divisando los increíbles paisajes que dejó la erupción, entre el azufre que expulsó e incluso encontrándose con lava incandescente en su camino que termina en la cima del volcán que ha sido bautizado como ‘Tajogaite’.
Ambos han podido estar en el punto más caliente de ‘La Palma’ en este momento y es que han podido divisar el lugar donde sigue quedando lava incandescente, donde han podido lanzar una piedra y se ha quemado al instante. “Aquí hay lava, que barbaridad”, ha entonado Jesús Calleja y con Pedro Piqueras han podido alucinar al ver esto: “Está todo incandescente aquí abajo, todo completamente”. Y tanto, en ese lugar se llega a la temperatura de 870 grados: “No es conveniente estar mucho tiempo, estamos expuestos a mucho calor y a gases”.
Desde este lugar ha llegado el momento de ir subiendo a la cima, momento en el que el presentador de informativos ha empezado a tener problemas, sus botas se han empezado a resquebrajar y es que las altas temperaturas han fundido por completo las suelas: “Vamos a intentar un poco, si veo que se suelta vamos bajando”. Y es que pese a lo complicado de subir por ese terreno con las zapatillas así, ha querido seguir subiendo.
“Estás sin suelas, lo tuyo de hoy es épico”, ha querido recalcar Jesús Calleja al conseguir llegar a la cima con él: “Estás en la parte más alta del volcán, donde salía la temperatura a 1300 grados y detrás tenemos las seis bocas del volcán”. “Estar aquí me parece algo sobrecogedor”, ha explicado el periodista y asegura que nunca se hubiera imaginado vivir esta experiencia: “Gracias a este programa yo he sentido desde el principio como fue la formación de las islas Canarias”.
“Nunca conocí a nadie que tenga tanta mesura al contar las cosas y de verdad, para todo el equipo y para mí haberte traído es un verdadero honor, te queremos mucho, compañero”, ha querido decirle Jesús Calleja en su despedida desde la cima.