La extensísima carrera profesional de Pedro Piqueras ha dado para que el presentador de informativos Telecinco haya pasado por muchos medios de comunicación y que haya hecho un poco de todo dentro de la profesión como periodista, de la que se ha confesado con Jesús Calleja, desde las noticia que más le ha impactado dar hasta lo que le muchas veces piensa que le ha faltado hacer en lo laboral.
Aunque asegura que está muy contento de las cosas que ha hecho en la vida, de las que no se ha arrepiente de nada, si hay algo que a veces piensa que se arrepiente de no haber hecho si hablamos de trabajo: “Me faltó hacer algo que yo echo de menos y es ser corresponsal en un país extranjero, eso me hubiera encantado y nunca lo he hecho”.
Jesús Calleja le pregunta por la noticia que más le ha impactado contar: “Lo tengo muy claro, el atentado contra Irene Villa y su madre María Jesús”. Y la que más le ha agradado: “La victoria socialista del 82, de Felipe González, fue importante porque después de la etapa franquista, de un golpe de estado, de muchas amenazas, que una mayoría de españoles decida una opción política democrática y en ese caso de izquierdas era dar el adiós definitivo a la dictadura, a mí me lo pareció y así que fue un hecho emocionante”.
Además, cuenta el día que pudo entrevistar a Felipe González: “Fue con el motivo del final de la guerra del Golfo, era una figura que me impactaba, me parecía un señor lejano, puede ser porque le veíamos todos como muy importante”. Y habla de cómo son en el tú a tú algunos políticos cuando los ha entrevistado, como Zapatero, Aznar o Rajoy.
Y explica que tiene una cosa muy clara, que tiene que contar la realidad que pasa en el informativo, pero siempre con su lenguaje: "Quiero dar la sensación de que aunque pasen estas cosas la vida sigue y yo me despido y digo: 'Muy buenas noches, hasta mañana".