'Planeta Calleja' ha contado con un invitado de lujo en la aventura por Finlandia, el diseñador Palomo Spain, que ha querido vivir junto a Jesús Calleja esta aventura, donde ha hablado de su vida más privada, de sus comienzos en la moda e incluso se ha mojado en temas más polémicos como la utilización de las pieles de animal para la fabricación de ciertas prendas de ropa.
Jesús Calleja al ver la vestimenta de un auténtico lapón hecha con piel de reno, ha aprovechado al diseñador para preguntarle por las pieles en las chaquetas y qué opina de esto: "Es una pregunta muy delicada, pero yo te la voy a responder de una forma muy digna". Y así lo ha hecho, dando el por qué de su opinión sobre este tema.
"Las pieles creo que hay que hacerlas de una forma muy sostenible porque en realidad es una cosa completamente sostenible, más que un plástico, un poliéster o un pelo falso que se queda en la atmosfera toda la vida", explica el diseñador español. Y añade: "Con la piel tienes un abrigo que te lo compras una vez en la vida, lo tienes toda la vida lo hereda tu hijo, tu nieto y así", explica.
Él mismo habla de la chaqueta que lleva puesta: "Es de cabra, de aquí se ha hecho queso, carne, de todo". Y cree que el verdadero problema de todo esto no es que se utilicen pieles para la fabricación de ciertas prendas de ropa, si no otro tipo de cosas que se hacen en el día a día: "El problema de hoy en día no es que se hagan abrigos de pieles, el problema es el paquete de chóped que te compras en el supermercado por un euro y entran cerdos por las máquinas a morir como miles y miles a diario".