AUTOR: Cristina Mellado
CENTRO: IES GREGORIO PRIETO
CIUDAD: Valdepeñas
Elaboración del bizcocho:
Empezamos a montar los huevos añadiendo poco a poco el azúcar en forma de lluvia, una vez que hayamos triplicado su volumen vamos añadiendo la harina poco a poco con la ayuda de la lengua con movimientos envolventes, pasamos la mezcla a una bandeja de horno y dejamos cocer a 200oc por 7/8 minutos. Pasado este tiempo de horno, la sacamos y dejamos enfriar enrollada sobre sí misma.
Elaboración del Atascaburras:
Pasta de Pimientos del Piquillo de lodosa:
Una vez triturados los Pimientos del Piquillo de Lodosa añadimos comino molido, el ajo el polvo, el aceite, el vinagre, sal y las rebanadas de pan, vuelve a triturar hasta que veas una pasta homogénea.
Mermelada de Pimientos del Piquillo de lodosa:
Vertemos los pimientos del Piquillo de Lodosa triturados le añadimos la miel, el vinagre de Módena, y mezclamos con unas varillas. Calentamos removiendo hasta casi llegar a ebullición; bajar el fuego al mínimo y mantener la cocción durante unos 45 minutos, para que reduzca y concentre sabores. Una vez lista reservamos la mitad en un bol y le añadimos la colas de pescado, mezclamos hasta que se disuelvan por completo y pasamos la mermelada por un colador. Vertemos la mermelada sobre una bandeja, dejar enfriar.
Sobre la plancha de bizcocho extendemos con la ayuda de una lengua la pasta de Pimientos del Piquillo de Lodosa y sobre esta una cama de Atascaburras. Enrollamos con cuidado sobre sí misma. Dejamos reposar en la nevera.
Una vez pasado este tiempo sacamos, y la cubrimos con el velo de mermelada de Pimientos del Piquillo de Lodosa. Decoramos con los piñones.