España, destino internacional del turismo gastronómico

  • España, destino internacional del turismo gastronómico

  • El jamón, un icono gastronómico de España

  • El queso como emblema de la gastronomía nacional

Planes Gourmet, un programa dedicado a la gastronomía española. Cada domingo a las 12:00h tendrás la oportunidad de descubrir productos locales y explorar nuevas rutas gastronómicas.

España, destino internacional del turismo gastronómico

España es uno de los países más ricos del mundo en términos gastronómicos. Tanto es así, que reúne a más de 250.000 turistas gastronómicos cada año. La materia prima, la forma de comer y la hospitalidad, son los tres motivos principales porque los que los turistas nos eligen cada año. Además, nuestro país es el que cuenta con un mayor número de restaurantes dentro de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo con tres de ellos en el ‘Top 10’. A esto se suma, que es el quinto del planeta con mayor número de estrellas Michelín.

El jamón, un icono gastronómico de España

El jamón es un plato de culto dentro de la gastronomía de nuestro país. Un icono y emblema cultural que nos pone en el mapa gastronómico de los mejores productos internacionales. Destaca por sus dos tipos como son el jamón serrano y el ibérico. ¿Sabes diferenciarlos? Cada uno posee unas características que lo hacen único y que te contamos aquí, en Planes Gourmet.

El queso como emblema de la gastronomía nacional

Este alimento es uno de los más esenciales de la gastronomía española con 32 quesos como denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida. Esto viene propiciado por la tradición, la costumbre y el clima perfecto.  Dentro de todos ellos, destacan el queso manchego, el más famoso dentro y fuera de España con su sabor rico y fuerte. El Cabrales, un queso azul típico del norte de España perfecto para los amantes de los sabores y olores fuertes. O el queso de Mahón de Menorca, con su característico sabor salado y suave. No hay una forma concreta de comer queso. Disfrútalo solo, con pan, de acompañamiento… como más te guste. Esa es su gran magia gourmet.