Planes Gourmet, un programa dedicado a la gastronomía española. Cada domingo a las 12:00h tendrás la oportunidad de descubrir productos locales y explorar nuevas rutas gastronómicas.
La Denominación de Origen Cava es una de las más exportadas en España, contando con más de 38.000 hectáreas de viña y más de 300 bodegas elaboradoras. El proceso de elaboración del Cava está basado en un método tradicional con el que se consigue la calidad y excelencia del producto. Para su elaboración se pueden utilizar un total de nueve variedades de uvas distintas, lo que le aportan al cava una gran variedad de perfiles y matices.
La clasificación de los diferentes Cavas se establece en base a su contenido en azúcar y sus meses de crianza. El más joven y fresco es el Cava de Guarda (más de nueve meses); a partir de los dieciocho meses, se encuentra la categoría Cava de Guarda Superior (con Reserva, Gran Reserva y Cava de Paraje Calificado).
Para los amantes del Cava, el enoturismo es todo un regalo para los sentidos, ya que, detrás de cada botella se destapa la belleza de un mundo revelador de cultura, arquitectura, historia, paisaje y gastronomía.
La gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro país, que consigue reunir a cerca de 260.000 turistas gastronómicos al año. Los turistas eligen viajar a España por la materia prima, la forma de comer y la hospitalidad. Además, España es el quinto país del mundo con más Estrellas Michelín y el país con más restaurantes en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, 3 de ellos en el top 10.
Los lácteos son alimentos con gran importancia dentro de nuestra dieta variada, ya que proporcionan un alto contenido de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales. Su consumo diario es fundamental en las etapas de crecimiento, pero también durante el resto del ciclo vital.
Las principales guías en alimentación nacionales e internacionales recomiendan tomar entre dos y cuatro raciones de lácteos al día. En la dieta mediterránea contamos con alimentos lácteos de primera calidad gracias al trabajo y esfuerzo del sector que los produce y que tiene efectos medioambientales positivos para el planeta.
El jamón se ha convertido en un icono gastronómico mundial que ha traspasado los límites de la gastronomía. Existen dos tipos de jamones que caracterizan a España: