Planes Cuatro: Qué ver en Estambul, los contrastes de Ciudad de México y el Nationale-Nederlanden Plogging Tour
Ciudad de México: Contrastes y Encantos en una Metrópolis Vibrante
Visitiar Estambul supone entender el puente cultural entre Oriente y Occidente
Nationale Nederlanden Plogging Tour: uniendo esfuerzos para la conservación ambiental a través del ejercicio
Planes Cuatro visita Ciudad de México, un destino lleno de contrastes
Con una población que supera los 21 millones de personas, la Ciudad de México es una de las metrópolis más pobladas del planeta. México DF es una ciudad llena de contrastes. Pasear por sus calles es una buena forma de comprobarlo. Ricos y pobres están separados por solo unas pocas calles: las que conectan el elegante barrio de Polanco con el peligroso Tepito. Incluye en este paseo La Plaza del Zócalo, un lugar ideal para sumergirse en la cultura mexicana. Y por la noche nada como la Plaza Garibaldi, conocida por sus mariachis. Incluye entre tus planes Xochimilco, el lugar en donde te aguardan coloridas barcazas para dar un paseo inolvidable por el río.
MÁS
Compras en el bazar de Estambul, uno de los planes imprescindibles en tu visita
Estambul, cuna de civilizaciones, es un puente entre Oriente y Occidente, y un testimonio vivo de las influencias culturales de los imperios romano, bizantino y otomano. Entre sus principales atracciones turísticas se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, que fue una antigua basílica ortodoxa patriarcal. Otra de sus maravillas es el Gran Bazar, un verdadero laberinto comercial con más de cuatro mil tiendas. Los barrios del lado asiático ofrecen un contraste notable con el lado europeo, con un aire más decadente que le otorga un encanto particular. Para culminar la visita, un crucero por el Bósforo es una de las experiencias más tranquilas y hermosas que se pueden disfrutar en Estambul.
Nationale-Nederlanden Plogging Tour: Haz deporte por el Planeta
Miles de personas, municipios y empresas continúan uniéndose al movimiento Haz Deporte por el Planeta. Esta iniciativa pionera en Europa, que ya va por su cuarta edición, busca promover la conservación del medio ambiente a través del ejercicio físico. El Nationale-Nederlanden Plogging Tour, con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, se ha convertido en un referente para aquellos que aman el deporte y la naturaleza. Esta iniciativa global combina la actividad física y diversas modalidades deportivas al aire libre con la recogida de residuos, fomentando así un reciclaje adecuado. Gracias a esta actividad, ya se han recuperado miles de kilos de basura de nuestros bosques, playas, zonas verdes y espacios protegidos. Málaga, Valencia e Ibiza serán las sedes de las jornadas del Nationale-Nederlanden Plogging Tour hasta el próximo mes de octubre.