Planes Cuatro: Texas, Budapest y La Línea de la Concepción
cuatro.com
En Budapest emanan más de cien fuentes termales y 400 manantiales
Esta semana en 'Planes Cuatro', te damos cuatro razones para visitar Texas, la segunda región más grande de Estados Unidos
Cuatro argumentos para descubrir Budapest, una de las ciudades europeas más visitadas
Cuatro motivos para visitar La Línea de la Concepción, una de las ciudades más jóvenes de España
Esta semana en 'Planes Cuatro', te damos cuatro motivos para viajar hasta Texas. Además, te mostramos cuatro argumentos para explorar Budapest. Para finalizar, te enseñamos cuatro motivos para visitar La Línea de la Concepción, en Cádiz.
Texas, la segunda región más grande de los 50 estados norteamericanos, es tan grande y diverso que prácticamente tiene de todo, con un paisaje que va desde enormes desiertos hasta inmensas praderas.
En Texas abunda la cultura country, como sus espectaculares rodeos, sus cowboys, sus ranchos y sus barbacoas.
La ciudad de Dallas quedó marcada en la negra historia de Estados Unidos por el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.
En San Antonio se encuentra El Álamo, una misión española que fue el escenario de una larga y sangrienta batalla.
Y cualquier visita a Houston debe incluir un paseo por las instalaciones de la NASA y su espectacular complejo educativo.
Cuatro argumentos para explorar Budapest
Buda y Pest se unificaron en el año 1873 formando la capital de la actual Hungría, una de las ciudades europeas más visitadas.
El Puente de las Cadenas es el más antiguo de los siete que hay, y une las dos ciudades separadas por el río Danubio.
En Budapest emanan más de cien fuentes termales y 400 manantiales, siendo un destino obligado para amantes de los balnearios.
Desde la Basílica de San Esteban se pueden contemplar unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
El Parlamento es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad y se puede ver desde los cruceros que pasean por el Danubio.
Cuatro motivos para visitar La Línea de la Concepción
Asentada en una llanura sobre la Bahía de Algeciras, La Línea de la Concepción es una de las ciudades más jóvenes de España, con apenas un siglo de existencia.
Al ser frontera con Gibraltar, su origen está unido a las fortificaciones conocidas como Líneas de Contravalación, los búnkeres y Torre Almenara.
La Línea posee dos extensas playas donde practicar todos los deportes náuticos, además de infraestructuras turísticas de reciente construcción.
Su gastronomía típica marinera la hace lugar de referencia para ir de tapas. O pasear por la calle de las Flores y sus toldos de crochet, o por la calle Cadalso y sus más de 200 paraguas.
Además, el Palacio de Congresos y Exposiciones y la Plaza de Toros El Arenal vuelven a acoger por segundo año consecutivo el festival En La Línea Música, con artistas de primer nivel.