Con una simple llamada, a través de un contacto, Pampliega ha quedado con un presunto sicario de Europa del Este que 'trabaja' en España desde hace seis años. Aunque no ha querido contarnos a cuántas personas ha matado, sí que nos ha confirmado lo que cuestan sus servicios y cómo los hace: "Por matar cobraría entre 10.000 y 15.000 euros y por dar una paliza, que es lo que más hago, unos 2.000 o 3.000 euros. Hago lo que sea por dinero", nos ha asegurado. Además, explica que puede usar puños americanos, barras de metal o bates de béisbol para maltratar a los inocentes y, encima, que le han llegado a demandar "cortar piernas o brazos de personas".
Tras una fácil búsqueda en Internet, Pampliega encuentra varios anuncios de sicarios que matan por unos 3.000 euros y decide ir a buscar a uno de ellos a Alicante. Tras la reunión con el presunto sicario, en la terraza de una cafetería, el reportero que le entrevista saca sus propias conclusiones: "Me creo que esta gente de palizas, pero dudo que hayan matado a gente alguna vez".
Para salir de dudas, deciden llevarle la grabación a un policía que lleva 10 años persiguiendo a sicarios en España y nos avisa del elevado número de fraudes que hay con este tema: "El 99,9% de los sicarios que se ofrecen en la red son estafas".
Pampliega no podía dejar pasar la oportunidad de visitar a una de las víctimas que existen en España. Fernando recibió una dura paliza a manos de unos sicarios y ha desvelado todos los detalles a nuestro periodista: "Un motorista llamó a la puerta de mi casa diciendo que tenía un paquete para mí y nada más abrir empezó todo. Alguien le mandó para que me quitase la vida". Con miedo en los ojos y temblores. El agresor, que se anunciaba como experto en boxeador de Muay Thai con formación militar, fue detenido por la policía junto al empresario que le contrató.