El horror tras las minas ilegales de oro en Perú: Prostitución infantil, desapariciones y asesinatos atroces
cuatro.com
19/04/201900:17 h.Una mafia atroz que mata y prostituye
Casi todos los españoles tenemos alguna pieza de oro en casa pero, ¿estamos seguros de dónde proviene este mineral? Es prácticamente imposible saber la procedencia del oro, pero sí sabemos que Perú es el sexto país en producirlo, una minería ilegal en algunos casos que está devastando el Amazonas y provocando prostitución y asesinatos masivos.
Son decenas de personas las que desaparecen en torno al negocio de las minas ilegales de oro de Madre de Dios. Sonia ha relatado cómo su hijo, trabajador de las minas, fue raptado y asesinado por las mafias: “Solo quiero recuperar su cadáver”.
Pampliega se adentra en una mina ilegal
A pocos metros de las minas legales de extracción de oro se encuentra La Pampa peruana Madre de Dios, una zona en la que trabajadores explotados extraen el mineral bajo la atenta vigilancia de los miembros de seguridad de las mafias: “Tenemos miedo, los de seguridad nos vigilan y llevan armas, no nos preguntéis por ellos”.
La atroz realidad de los prostíbulos
En la zona de La Pampa, la trata de mujeres es especialmente cruenta. Las mujeres y niñas trabajan los siete días de la semana y en condiciones infrahumanas. Dos mujeres que, tras ser engañadas, fueron sometidas la trata le han contado a Antonio Pampliega cómo incluso niñas de doce y trece años eran obligadas a prostituirse o cómo las que quedaban embarazadas abortaban para poder seguir trabajando.