Los árbitros, las declaraciones de Ancelotti defendiendo a Zidane… Paco Jémez tenía muchos temas de los que hablar en ‘Partido a partido’ pero lo primero era analizar la derrota del Rayo Vallecano ante el Barcelona (0-2). No se escondió y justificó su planteamiento aunque reconoció que hubo varios errores. “Tener al Barça en Vallecas ha sido un privilegio. Lo que queremos es disfrutar de eso todas las temporadas. Si nos hubiéramos metido atrás, nos hubieran metido más de dos”, explicó el entrenador del equipo madrileño.
“Todo el mundo sabe lo que va a hacer el Barcelona pero lo hace siempre bien. Hasta las expulsiones ha estado ahí. No hemos gestionado bien la presión arriba y teníamos la defensa demasiado arriba. Nos ha costado un poco y desde el banquillo ha sido bastante complicado transmitir eso. A un jugador del Barcelona si le das dos segundos es capaz de hacer 77 posibilidades distintas. Hemos tenido un par de ocasiones pero Bravo ha estado muy bien”, dijo el técnico del Rayo sobre la victoria del Barcelona.
Su planteamiento ante el Barcelona fue muy criticado en las redes sociales pero Paco Jémez señaló que no hicieron nada extraño ante el Barcelona. “No entiendo el tener que cambiar nuestra forma de hacer las cosas porque venga el Barcelona o el Almería. Esta gente es muy buena y con que cometas medio error te crean peligro”, explicó Jémez.
¿Le gustaría entrenar a un grande? “A quién no le gustaría pero siempre he dicho que para entrenar en un grande hay que ganárselo y ojalá algún día tenga la oportunidad. No todos valen para entrenar a un grande”, afirmó Paco Jémez sobre la posibilidad de sentarse algún día en el banquillo de uno de los grandes de la Liga.
De la polémica del Rayo-Barcelona, el técnico del equipo madrileño prefirió no opinar y no decir nada sobre las dos expulsiones que sufrió su conjunto aunque sí bromeo sobre las actuaciones de los árbitros: “Intento no hablar de ellos, pero algún día lo haré. Nunca se poder decir nunca. No se si algún día lo haré”.
Y si había un tema que había puesto en la ‘picota’ a Paco Jémez era la polémica con Ancelotti sobre Zidane. El entrenador del Rayo quiso zanjar la polémica pero respondió a Ancelotti que el reglamento está para cumplirlo y aunque en Italia o Inglaterra se pueda entrenar sin título, en España no. Paco Jémez no se escondió con ningún tema y analizó todo lo que hizo su equipo ante el Barcelona en Vallecas.