El grave episodio de violencia que sufrió Cristina Fallarás en la puerta de su casa: "Rascaron con una navaja una cruz y mi hija menor estaba dentro"
Cristina Fallarás, tras el primer grave episodio de violencia que sufrió: "A partir de ahí me di cuenta de que acababa de cambiar algo"
Cristina Fallarás: "Dejé de salir con mis hijos a la calle"
Jon Sistiaga, reticente con las explicaciones del ‘coach de masculinidad’ Jan Byng: “¿Me has citado a Spider Man?”
Cristina Fallarás, periodista y escritora feminista española, ha señalado en 'Otro enfoque' que ya no tiene redes sociales debido a los continuos insultos y descalificaciones que sufre. Y es que si alguien ha sido víctima de la 'machosfera' ha sido Cristina Fallarás: "No conseguí volverme impermeable. Constantemente ser llamada gorda, fea, borracha, guarra, vieja, sucia... todo el rato, cada minuto leer eso sobre ti misma te modifica y te hace peor. Y te hace sentirte mal constantemente".
Y lo que es peor. Todos estos 'insultos virtuales' pasan de la pantalla a la vida real, algo que vivió en sus propias carnes la periodista y escritora española. En resumen, la violencia pasa de ser virtual a física. Cristina Fallarás ha recordado el primer episodio que sufrió de violencia en Madrid: "Venía andando hacia mi una señora. Cuando pasó por mi lado, me dio en el hombro y me tiró al suelo. A partir de ahí me di cuenta de que acababa de cambiar algo. A partir de entonces me escupían a diario".
MÁS
José Manuel Sánchez, único agente del CNI que sobrevivió a la emboscada en Irak en 2003: “Un beso me salvó de la muerte”
Así eran los Centros de Observación y Clasificación en los que el Patronato internaba a niñas: “Eras hija del estado, tus padres no podían reclamarte”
Loli, víctima del Patronato, cuenta los continuos abusos que sufría de su padre hasta quedarse embarazada dos veces
"Dejé de salir con mis hijos a la calle"
Cristina cuenta en 'Otro enfoque' que tomó una decisión: "Dejé de salir con mis hijos a la calle". Todo esto fue a más, según Fallarás. La violencia llegó, nada más y nada menos, que hasta la puerta de su casa: "Empecé teniendo un grupo de tíos que en la acera de enfrente de mi portal que me esperaban cada día. No sabía lo que iban a hacer". Además, un día recibió en el buzón de su casa un mensaje: "Te vamos a matar. También había una imagen mía como si me hubieran decapitado. Eso se lo mandaron a mis hijos por distintas redes sociales y llegó a su colegio".
Pero la pesadilla para Cristina Fallarás no acababa aquí: "Un día por la tarde llegaron a la puerta del piso y rascaron con una navaja una cruz en la puerta de casa. Aquello me sacó de quicio. Lo denuncié a la policía y no hicieron nada, algunas veces se rio de mi. Cuando hicieron la marca, mi hija estaba dentro. Me planteé qué hubiera pasado si llegase a abrir la puerta. Me tuve que cambiar de casa y de barrio. Es tremendo".