Un joven Pablo Iglesias que estaba comenzando en eso de los medios de comunicación y que se empezaba a dar a conocer por los platós de televisión. De esta época ha hablado el invitado al 'Otro enfoque' con Jon Sistiaga.
"Antiguos compañeros de 'Podemos' coinciden en decir que fuiste muy valiente cuando decidiste empezar a acudir a tertulias televisivas", comentaba Joan Sistiaga y e preguntaba por cómo recuerda toda esa época.
Pablo aseguraba que este momento le pareció "muy divertido" y afirmaba que esto lo hacían, entre otras cosas, porque tenían muy claro que la mayoría de la gente forma sus opiniones escuchando a otros hablando de política: "Era fundamental ir a los medios de comunicación que ve la gente y dar otro tipo de opiniones. Para eso hay que entrenarte porque vas y hay gente que tiene mucha experiencia en hablar en público. Fue una época de aprender mucho de comunicación en televisión".
"Justo antes de entrar en directo, cuando coincidíais, ¿qué os decíais?", le preguntaba Jon Sistiaga y este contaba algunas de las sensaciones que tuvo detrás de cámaras: "Yo no les gustaba un pelo, trataba de ser cordial con todo el mundo, pero yo no les gustaba. No estaban acostumbrados a que nadie les dijera lo que les decía yo, con algunos acabé con pleitos y juicios". A lo que añadía: "Yo respeto que haya quien tenga buen rollo con quien discute, hay que tener buen rollo con todo el mundo, pero conmigo no tenía buen rollo ninguno de esos".
Además, relataba lo que cree que le hizo funcionar en este tipo de medios: "De repente, había alguien no convencional que decía cosas que funcionaban y que eran distintas a las de otros tertulianos, al principio me utilizaban para eso, podría haberme quedado ahí, pero pensé que eso era un capital político que podía servir para hacer algo".