Jon Sistiaga regresa a 'Cuatro' por todo lo alto, con un programa que muestra otra perspectiva de las noticias y que cuenta las historias que suelen pasar desapercibidas. 'Otro enfoque' se estrena este miércoles, a las 22:50 horas, con un episodio bastante prometedor: 'Polarizados'.
Pablo Iglesias, Miguel Ángel Rodríguez, Carles Francino y Lucía Méndez son los primeros invitados que serán entrevistados en 'Otro enfoque'. Jon Sistiaga reúne en el primer programa a personas con posiciones políticas radicalmente opuestas y mostrará a la audiencia un abanico de puntos de vistas de los que quizás no se habían percatado anteriormente.
A Jon Sistiaga se le dibuja una sonrisa en la cara al preguntarle por su regreso a Cuatro. Y es que antes de la rueda de prensa se le notaba que estaba como en casa, rodeado por compañeros que conoce de toda la vida, charlando con algún cámara con el que ha compartido experiencias como reporteros de guerra y, en definitiva, siendo él mismo desde el primer minuto.
"Para mí, volver a Cuatro, volver a Mediaset en general, es como volver a casa. Aquí arranqué como periodista, reportero en 'Informativos Telecinco', luego fui una de las caras fundadoras de la cadena Cuatro... o sea, vuelvo 22 años después a estos estudios, me estoy encontrando con viejos amigos", declara Jon Sistiaga sobre cómo está viviendo su regreso.
Por otro lado, el periodista cuenta que cada momento está siendo muy emotivo. Un simple paseo por los pasillos de Mediaset, una charla con compañeros de otro programa o simplemente entrar a cualquier plató y ver que la magia de la televisión sigue intacta: "Esta siendo muy especial, ya te digo que me encuentro con viejos amigos, entre los periodistas, técnicos, hasta los camareros... ¡estoy de vuelta al hogar!".
El presentador de 'Otro enfoque' reconoce sentirse abrumado con el gran recibimiento que ha tenido por parte de todos los compañeros que estaban en Cuatro. De hecho, le brillan los ojos al recordar los mensajes que ha recibido: "Reaparecen en tu WhatsApp un montón de amigos, que siguen siendo amigos pero que la vida nos lleva a cada uno por un lado, que trabajan tanto en Cuatro o Telecinco, diciendo: '¡Vuelves a casa!', '¿Quedamos para comer?' o '¡qué bien que estés aquí!".
Jon Sistiaga termina explicando cómo ha sido, en líneas generales, el recibimiento de sus compañeros: "Todos los mensajes que he recibido son muy positivos, todo el mundo está muy contento por mi vuelta y por la otra forma de hacer periodismo".