Castigados con dureza por hacer un juramento militar con un ‘dinosaurio’
Noticias Cuatro
20/04/201807:22 h.Probablemente ni ellos mismos hubieran imaginado que usar un dinosaurio como títere para realizar un juramento militar iba, no solo a dar la vuelta al mundo a través de las redes sociales tras grabarlo en vídeo, sino además, acarrearles un duro y ejemplarizante castigo. Porque en Estados Unidos el Ejército es una fuerza sagrada, y eso al estado de Tennessee no se le escapa. Concretamente, al director adjunto de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee, el general mayor Terry M. Haston. Ha sido él el encargado de enviar un comunicado dejando claro que las Fuerzas Aéreas estadounidenses no permiten esta clase de actos, considerándolos, en sus propias palabras, “una vergüenza”.
“Estoy absolutamente avergonzado de que se hayan tomado tales libertades con una tradición militar tan honorable”, asegura en el mensaje publicado desde el perfil oficial de Facebook de la institución militar.
“El juramento para alistarse está en la más alta estima porque significa el compromiso de cada miembro de defender nuestro estado, nuestra nación y las libertades de las que todos disfrutamos. No tomarse este juramente solemnemente y con la mayor falta de respeto está firmemente contra las tradiciones de nuestra familia militar y no será tolerado”, subraya.
Por ello, todos los militares que aparecen en el vídeo compartido desde la página ‘Air Force amn/nco/snco’ en Facebook, –el hombre que oficia el juramento; la mujer que lo realiza, con una mano levantada en la que tiene el ya famoso títere del dinosaurio, con el que simula pronunciar las palabras de jura de la Constitución; y el hombre que graba–, han sido retirados de su puesto y degradados como castigo.
“Estas acciones de ninguna manera representan nuestra profesionalidad, nuestro honor y la valentía de nuestros soldados. Este acto no define a nuestra organización, ni a los hombres, mujeres y familias que sacrifican tanto cada día al servicio de nuestro estado y nuestra nación”, finaliza el comunicado, que no ha dejado de levantar opiniones dispares en las redes, entre quienes aplauden la medida adoptada y quienes la califican de una “reacción desmedida”.