Salud investigará el caso de una fallecida en el Hospital Palamós que esperó siete horas en urgencias
Noticias Cuatro/Agencias
04/12/201814:17 h.Una mujer de Palafrugell (Girona) de 84 años murió el pasado 15 de noviembre en el Hospital de Palamós (Girona) después de esperar siete horas en urgencias sin ser atendida tras acudir por un cuadro de cólicos y vómitos.
En el momento de los hechos, el hospital emitió un comunicado en el que reconocía que la paciente había estado esperando "un tiempo superior a lo normal" y el director de urgencias se puso en contacto con sus conocidos para transmitirles sus disculpas.
Sin embargo, la familia de la fallecida presentó una denuncia contra el Hospital de Palamós y declaraba que la mujer estuvo "abandonada como un perro" durante todo el tiempo que la mantuvieron en espera, informa Europa Press.
Tras lo sucedido, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha anunciado que abrirá una investigación contra el centro sanitario. A pesar de las explicaciones que dio el hospital en su momento: "Aquel día, y en aquella franja horaria, el servicio estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes, y había más con el mismo nivel de urgencia".