El baño es una de las estancias más importantes del hogar, sin embargo, en términos de decoración puede ser una de las más olvidadas. Decorar el baño con plantas no solo aporta un toque de frescura, sino que también puede mejorar la calidad del aire, absorber la humedad y hacer del baño un lugar más relajante.
Hay que tener en cuenta que no todas las plantas son aptas para sobrevivir en un espacio así, ya que la mayoría de baño cuentan con muy poca luz natural y unos niveles considerables de humedad, por lo que habría que escoger plantas que se puedan adaptar a estas condiciones.
El helecho de Boston es una planta exuberante y elegante que es capaz de adaptarse perfectamente a la humedad del baño. Puede absorber la humedad del ambiente, lo que hace que se evite la acumulación de moho en las paredes y techos.
Además, tenerla en el baño puede aportar muchos beneficios, ya que purifica el aire eliminando toxinas como el formaldehído, aporta frescura por su aspecto y es muy sencilla de cuidar, ya que necesita humedad y luz indirecta.
Esta es una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y un nivel alto de humedad. Sus elegantes hojas verdes y flores blancas aportan elegancia a cualquier baño, pero además, elimina toxinas como el benceno y el amoníaco. También, aumenta la humedad del ambiente, algo que ayuda a prevenir los problemas respiratorios. Además, también es una planta muy fácil de cuidar ya que solo necesita un riego moderado y luz directa.
El Bambú de la suerte es una planta que crece bastante bien en agua, lo cual hace que sea ideal para el baño. No necesita tierra y puede sobrevivir con muy poca luz. Esto la hace perfecta para aquellos baños que apenas tengan iluminación natural.
Esta planta, según el Feng Shui aporta armonía y equilibrio, no requiere de cuidados complicados, tan solo hay que cambiar el agua cada dos semanas aproximadamente y al crecer verticalmente, no ocupa mucho espacio, adaptándose a cualquier espacio.
Se trata de una planta trepadora que se adapta genial a los ambientes húmedos. Se puede colocar en macetas colgantes o dejar que trepe por alguna celosía para darle un aspecto más natural al baño.
La hiedra inglesa es capaz de reducir la humedad y evitar la proliferación de moho en el baño, también purifica el aire eliminando toxinas. También es muy resistente y fácil de mantener con riegos moderados.
Esta planta también es conocida como lengua de suegra. La sansevieria es extremadamente resistente pudiendo sobrevivir en condiciones de poca luz y alta humedad, de hecho, solo necesita ser regada esporádicamente. Puede filtrar las toxinas del aire, como el formaldehído, y aporta un toque moderno y elegante gracias a sus hojas verticales.
El aloe vera no solo es una planta atractiva, también tiene propiedades medicinales. Es capaz de adaptarse perfectamente a la humedad del baño, pero es necesario que reciba algo de luz natural. Su mantenimiento es muy simple, ya que necesita poca agua. En sus hojas contiene gel con propiedades cicatrizantes y calmantes para la piel, además, también purifica el aire y le da frescura al espacio.
Estas plantas son ideales para el baño. ya que prosperan en ambientes húmedos. Estas son plantas con hojas vibrantes y patrones únicos que quedan ideales para decorar aportando color. También pueden purificar el aire eliminando toxinas y toleran muy bien una baja iluminación.
El potos es una planta resistente que puede crecer incluso en condiciones de poca luz y mucha humedad. Su follaje colgante lo hace ideal para estanterías o cestas colgantes. Es extremadamente fácil de cuidar, y puede purificar el aire absorbiendo contaminantes. Además, se puede adaptar a cualquier entorno, solo hay que regarlo moderadamente.
Esta es una de las mejores plantas para interiores por su capacidad para filtrar el aire, ya que elimina las toxinas del ambiente, haciendo que mejore la calidad del aire. También es muy fácil de cuidar, por lo que es perfecta para principiantes porque necesita muy pocos cuidados. Es ideal para el baño ya que, tolera muy bien la humedad y la sombra.
Esta planta también es conocida como “nerviosa” por los patrones llamativos de sus hojas, y es ideal para espacios húmedos con poca luz, evitando, además, la sequedad en el ambiente. Añade un toque de color con sus hojas verdes y venas en tonos blancos, rosados o rojizos. Es perfecta para interiores ya que crece muy bien en zonas con luz indirecta o moderada.
Las peperomias son plantas pequeñas y resistentes que se adaptan bien a la humedad sin requerir de muchos cuidados. Ocupan muy poco espacio, por lo que son adecuadas para los baños pequeños, hay una gran variedad de colores y formas para elegir con hojas carnosas y atractivas. Además, necesitan de muy poca agua y de luz indirecta, por lo que son muy sencillas de cuidar.