La joven de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Fátima Ofkir ha llegado este domingo al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que el sultán de Omán la haya liberado tras siete años en prisión, condenada a cadena perpetua en 2018, cuando tenía 18 años, por tráfico de drogas.
Así lo ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una entrevista en 'Catalunya Ràdio', recogida por Europa Press.
Albares ha explicado que Ofkir ha llegado a las 7.25 horas de este domingo a España y ha incidido en la importancia de que ahora pueda tener tranquilidad para poder estar con sus familiares y amigos, con los que ya se ha reencontrado.
Asimismo, ha agradecido al sultán de Omán su humanidad y este gesto "de amistad hacia España", y ha deseado que Ofkir pueda retomar su privacidad y la normalidad de su vida, en sus palabras.
A través de un vídeo difundido por Vosseler Abogados, Ofkir ha informado que ya está en casa y que, cuando se sienta "un poco mejor" y esté totalmente estabilizada, atenderá a la prensa.
En el mismo vídeo, la directora ejecutiva de Vosseler Abogados y letrada de la joven, Mònica Santiago, ha pedido disculpas por no haber podido salir por la puerta principal del aeropuerto y ha asegurado que darán todas las explicaciones necesarias después de "unas horas" para que Ofkir pueda afrontar una rueda de prensa o conversación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.