Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

El seguro no cubre la muerte de los militares fallecidos en Cerro Muriano durante unas peligrosas maniobras

Los soldados, Carlos León y Miguel Ángel Jiménez, fallecían ahogados en la base militar de Cerro Muriano durante unas maniobras. Tras conocerse recientemente que la aseguradora de la póliza de defensa no cubre la muerte de los dos militares, esto provocaba que Nacho Abad enviara una contundente petición a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La aseguradora contratada por el ministerio de Defensa ha solicitado quedarse fuera de la causa en la que murieron los militares al no existir una póliza para los hechos ocurridos. Por lo tanto, en el caso de que se depure una responsabilidad civil tendría que ser solo el ministerio de Defensa quien se hiciese cargo del gasto en indemnizaciones a las familias de los militares fallecidos.

Hace un año, cuando ocurrió este fatídico hecho, Margarita Robles habló sobre esta posibilidad: "El ministerio de Defensa si se pide la responsabilidad civil subsidiaria y lo acuerdan los jueces, asumirán las indemnizaciones totalmente".

Tras estos datos, el abogado Joaquín Moeckel, presente en el plató señalaba que hay varios puntos de vista: "Desde el punto de vista práctico cualquier reclamación administrativa que se efectuara a la administración publica debería tener un funcionario en la asesoría que dijera si la reclamación es correcta o no". Sin embargo, desde el punto de vista humano, Moeckel aseguraba: "Escudarse en que la única forma de cumplir con algo es porque lo imponga un juez, no estoy de acuerdo".

La contundente petición de Nacho Abad a Margarita Robles

El presentador, después de esto y saber que la póliza no cubre las muertes de los militares de Cerro Muriano, realizaba una contundente petición a Margarita Robles: "Señora ministra hay que indemnizar a las familias que estaban realizando unas maniobras a cargo de un superior que les llevó a la muerte. Murieron dos militares y no hay que esperar a la justicia. Hay que pagar a las familias, ya".