Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Dolores Vázquez, la mujer condenada de manera injusta por asesinar a Rocío Wanninkhof: "Necesito que el Gobierno me pida perdón"

Dolores Vázquez, condenada injustamente en el caso Wanninkhof en 1999, ha sido homenajeada este domingo por el Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña). Ha recibido el XVII premio Úrsula Meléndez de Texeda.

Señalada públicamente por Alicia Hornos, madre de Rocío y mujer con la que Dolores mantuvo una relación sentimental durante unos años y por la justicia española, fue acusada de asesinato y encarcelada durante 519 días de manera injusta. La condenada tuvo que esperar a que Tony King, su verdadero asesino, matase a otra chica, Sonia Carabantes, para que gracias a una prueba de ADN en una colilla, Dolores pudiera quedar en libertad.

25 años después, Dolores Vázquez no ha recibido ninguna indemnización por lo que pasó, pero ha recibido un homenaje en Betanzos, su pueblo. En este acto, la condenada de manera injusta, daba las gracias por recibir el acompañamiento y el apoyo de la localidad.

"Este es mi pueblo y no es lo mismo, es mi gente, la que lleva siete años conviviendo conmigo y me conoce", ha apuntado Dolores antes de reconocer que "lo de hoy es especial" para ella.

Por otro lado, Dolores Vázquez aseguraba, que no es suficiente con este homenaje de su pueblo y hacía una petición al Estado: "Necesito que el Gobierno me pida perdón y que este perdón me llegue algún día".