El futuro del transporte está en Benidorm: la ciudad alicantina acoge el primer vuelo de un aerotaxi en Europa

El transporte del futuro ya se sobrevuela cielos españoles. Los taxis voladores se han consolidado como una realidad. Según informa Miriam González en el video, Benidorm ha sido testigo del primer vuelo del taxi aéreo con drones en un entorno urbano, una demostración que nos acerca cada vez más a la sociedad futurista que plasman las películas de ciencia ficción.

Coger un taxi y sobrevolar la ciudad en vez de cruzar la carretera va a ser posible más pronto que tarde. Los taxis aéreos están en auge y cada vez se someten a pruebas más efectivas. La última se ha celebrado en Benidorm, en plenas playas del Poniente y Levante. La ciudad se ha convertido en el escenario del primer vuelo sin pasajeros de taxis aéreos y drones de forma simultánea en un entorno urbano.

El modelo EH216-S ha sido el protagonista de la prueba realizada en Benidorm

El protagonista de esta demostración ha sido el modelo EH216-S, un aerotaxi de la empresa EHang con capacidad para dos personas. El medio de trasporte pesa un total de 600 kilos y es capaz de trasladar consigo otros 200 kilos más. Una de las características más curiosas del EH216-S es que no tendrá un piloto, el profesional estará en tierra cuando se pongan en marcha.

El vuelo se ha realizado junto a 12 drones que han simulado distintas operaciones como entrega de mercancías o labores de vigilancia y salvamento. Todos ellos han sido motorizados por plataformas digitales y automatizadas del sistema europeo de gestión del espacio aéreo tripulado, U-Space. Según apunta Gonzalo Alonso, jefe de desarrollo de ENAIRE, “la demostración que vamos a ver hoy es una de las más avanzadas, por no decir la más avanzada, que se ha hecho en Europa y también diría con respecto a Estados Unidos”.

Se han puesto a prueba los sistemas necesarios para que el aerotaxi vuele de forma segura

La prueba del aerotaxi en Benidorm ha supuesto un evento histórico para la ciudad alicantina: "Hoy asistimos a una prueba que como os digo, es la primera vez en Europa que un dron tripulado va a elevar un vuelo y a mantener un vuelo en una trama urbana”, ha comentado el alcalde, Antonio Pérez Pérez.

En la demostración se han probado los sistemas que hacen falta que para que vuele de forma segura, una prueba que precede a otras en diversas ciudades, según explica Israel Quintanilla, profesor de la UPV y coordinador de U-ELCOME: “Benidorm ha sido elegido por Europa y a nivel nacional como una de las cinco ciudades europeas donde se van a hacer pruebas como las que vamos a ver hoy”. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro