'En boca de todos' ha querido conocer el testimonio de la primera mujer que señaló comportamientos inaceptables de Juan Carlos Monedero, Lola Sánchez Caldentey que comenzaba asegurando "que esto lo conocía hasta el apuntador".
Además, esta exeurodiputada de Podemos, no se ha cortado en detallar el modus operandi del fundador de Podemos en un acto del partido: "A mí me fastidió toda la noche. Me estuvo baboseando, cogiéndome la cintura, invadiendo mi espacio y tocándome. Hasta que me cansé y me fui".
Acto seguido recalcaba, que mucha gente lo sabía, como Irene Montero e Ione Belarra, y que los rumores circulaban por toda la Complutense. Tanto es así, que Lola Sánchez se dirigía a Ramón Espinar, exdiputado de Podemos y colaborador del programa y le decía: "Esos rumores no os importaban porque eran asuntos contra las mujeres ¿verdad? Ramón, lo sabías perfectamente porque lo sabía todo el mundo. Tengo amigos que fueron alumnos de Monedero en el año 2005, 2006 y 2007 y ya se sabía".
Sin embargo, Lola Sánchez daba un pasito más y señalaba a otros políticos del partido: "Cuando entró Monedero en Podemos, Errejón, Iglesias y todos los que pertenecían al partido ya sabían cómo era".
Ante estas acusaciones, Ramón Espinar, que fue diputado de Podemos, tomaba la palabra y explicaba: "Creo que hay un comportamiento de los hombres hacia las mujeres que yo reconozco que tenía normalizado. Es decir, cuando una persona por la noche le daba la chapa a una tía, identificabas a ese tío como un baboso, pero no te parecía que era una conducta que había que intervenir o sancionar".
Además, el analista político, admitía, que en ese momento no tenía una educación feminista, pero asegura que esas "conductas" las veía en Juan Carlos Monedero y en otras personas. "Ciertas conductas que me parecían normales antes, ahora no me lo parecen, lo he aprendido tarde", afirmaba Ramón Espinar.