El derrumbe de la torre de la iglesia del siglo XVI de Viguera provoca el desalojo de 20 personas

El derrumbe de una torre de la iglesia en Viguera (La Rioja) ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos. Según informa Asier Baílez y Ana García Quesada, no ha habido heridos pero todavía se investigan las causas de este incidente en un edificio del siglo XVI.

En 2017, el edificio tuvo una importante reforma que afectó a la zona más alta. Los vecinos aseguran que habían aparecido grietas en la base, aunque esto lo tendrá que determinar la investigación. La torre se vino abajo y afectó a una casa y a varios vehículos aparcados.

Desalojan a 20 personas por el derrumbe de la torre de la iglesia en Viguera

Una veintena de personas han sido desalojadas tras el derrumbe de una torre de la iglesia en Viguera. Se espera que las labores de desescombro controlado se realicen pronto para que los vecinos puedan volver a sus hogares. Cuando la torre se vino abajo sin causas aparentes, el pueblo entero se echó a la calle para descartar víctimas.

“Nuestra primera labor era contar vecinos y asegurarnos que estaban todos y que no faltaba nadie”, ha destacado Álvaro Manzano, el alcalde de Viguera. Y es un milagro que no sepultase a nadie. Aún así, 20 personas tuvieron que ser desalojadas por precaución. Ahora, las autoridades se centran en averiguar las causas del derrumbe.

“De hecho, tenía una restauración hecha muy reciente”, ha afirmado José Luis Pérez Pastor, consejero de Cultura en La Rioja. Una obra que tuvo lugar en 2017 pero que ahora se cuestiona. Entre los 360 vecinos de Viguera se repite el mismo sentimiento: volver a ver su iglesia como lo que siempre ha sido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro