Tras ser denunciado por su mejor amiga y ser investigado por la justicia, Ismael Beiro ha decidido responder a las acusaciones públicamente antes de ser juzgado. Mediante un comunicado redactado por sus abogados, el concursante niega los hechos y adelanta que tomará medidas legales contra los medios de comunicación por dar información sesgada. Un comunicado ante el que Nacho Abad ha tenido algo que decir.
En dicho comunicado, Ismael Beiro responde a las acusaciones de Alicia, una de sus amigas de toda la vida, quién le acusa de haberle robado 100.000€ que le había prestado siendo consciente de su delicada situación al tener un hijo autista. El comunicado de Beiro comienza con un “Nada de lo que se ha publicado se ajusta a la realidad. Se ha construido un relato sin fundamento, sin contrastar los hechos y sin respetar la verdad, dañando mi reputación de manera irresponsable. Después de más de 20 años de trayectoria pública, siempre he actuado con honestidad, transparencia y de cara a la gente. He mirado a los ojos a España desde el primer día y lo seguiré haciendo con la misma sinceridad y compromiso”.
El popular concursante ha mostrado su dolor ante las acusaciones y acusa directamente a los medios de dar una información sesgada “Me duele profundamente que algunos intenten ensuciar mi imagen con informaciones sesgadas y malintencionadas, y más aún, que haya medios que amplifiquen sin rigor ni contraste. No se puede jugar con la reputación de una persona sin pruebas, sin escuchar todas las versiones y sin respeto por la presunción de inocencia”.
Además, pide que se cese de inmediato de dar informaciones falsas sobre su persona “Exijo el cese inmediato de las informaciones falsas y malintencionadas. Si esta situación persiste, no hará más que agravar el camino judicial ya emprendido. Quienes han participado en esta campaña de difamación deben saber que la justicia tarda, pero llega. Estoy convencido de que la verdad aflorará y, evidentemente, tendrá sus consecuencias. A quienes han intentado pisotear mi honor, sólo puedo decirles lo siguiente: Mi honor no está en venta, pero sí creo que hay un precio que tendrá que pagar quienes han intentado destruirlo”.
Ante tal comunicación, Nacho Abad ha explicado que había intentado hasta ese mismo momento que Ismael Beiro conectara con ‘En boca de todos’ para que diera su versión de los hechos y que él se había negado, y que en ningún caso estábamos dando información sesgada. Le ha anunciado que se informará de todo lo que vaya sucediendo “No amplificamos noticias falsas, damos voz a personas que sufren… el día que se archive lo diremos y si te condenan, daremos voz a tu condena”.
Además, el presentador ha mirado a cámara y le ha lanzado un mensaje al acusado “Te voy a decir una cosa, Ismael, yo sigo investigando y me estoy encontrando un montón de información, me estoy encontrando a presuntas nuevas víctimas y si quieres, hablamos de tu yate. De tus medidas, del yate, de las fotos que ya tengo del yate, de los vídeos del yate de recreo… creo que alguna respuesta tendrás que dar de esto”.