Han salido a la luz unos audios en los que Sergio Gregori, excolaborador de Pablo Iglesias, relata comportamientos sexuales inaceptables por parte de Juan Carlos Monedero a otras compañeras de partido. La receptora de dichos audios es Raquel Ogando, exmilitante de Podemos, y con quien 'Todo es mentira' ha conectado en directo para conocer a fondo todo el asunto.
En los audios de Whatsapp, Sergio Gregori revela lo ocurrido: "Esto lo sé yo desde hace mucho tiempo. A mí me contó cosas muy fuertes de Juan Carlos, de baboseo, cosas que tal como me las contó suenan a agresión sexual y que son graves. Y ella es la que ha decidido que esto no trascendiera a la esfera pública", refiriéndose a su amiga que decidió no denunciar tales hechos.
''Fue una conversación que tuvimos por Whatsapp el pasado noviembre'', comienza explicando Raque, y continúa: ''Yo tenía relación con la segunda chica en aquel momento. Lo que Sergio cuenta es que fue una antigua colaboradora de Podemos la que le relata esta supuesta violencia sexual ejercida presuntamente por Monedero. Parece ser que no tuvo ningún tipo de repercusión, se siguió contando con Monedero''.
''Varias mujeres habían denunciado internamente esta presunta violencia sexual ejercida por Monedero, es llamativo que un partido que tanto se jacta de ser un espacio feminista y de proteger a las mujeres, y en cambio no parece que garantice que sea un espacio seguro para las mujeres'', añade la exmilitante.
Ogando cuenta cuándo habló con Sergio Gregori: ''Hay una conversación que yo tengo con la segunda chica, ella me habla de que hay periodistas, en aquel momento, interesados en organizar un 'metoo' contra Monedero. Uno de estos periodistas, según ella me decía, era Sergio Gregori, entonces acudo a él y es cuando me manda los audios diciéndome que 'yo sé todo esto, pero soy el último interesado en que se le exponga''.
Además, confiesa que cree que hay un ''fuego cruzado'' entre fuerzas de la izquierda desde hace tiempo: ''Había una rivalidad que ha llegado hasta acusaciones sin pruebas publicadas en Instagram. Ahora mismo todo vale y a nivel político se está aprovechando mucho, por desgracia''.
Por otro lado, Risto Mejide pregunta si los casos de Monedero son ''más graves'' que los de Errejón, y Raque se pronuncia al respecto: ''Las acusaciones son muy graves, no ha querido describirlas, pero la acusación era de un comportamiento realmente grave. No se ha investigado ni se ha activado ningún tipo de protocolo frente a la violencia contra las mujeres en Podemos''.
Y revela lo que le contó una de las afectadas: ''Yo tenía mucha relación con esta chica, compartíamos mucha intimidad emocional y me dijo que había vivido algunos episodios incómodos con Monedero que cree que se podrían calificar de acoso sexual. Presencié un abuso de confianza, no sé cómo lo calificaría, había un comportamiento que podía revelar interés sexual''.