Un niño de nueve años ha fallecido y otras cuatro personas han resultado afectadas, sus padres y sus dos hermanos, de ocho y once años, por inhalación de gas procedente de un brasero en una vivienda de la calle Juan Carlos I de la localidad leonesa de La Bañeza, según informa Noemí Bautista.
Los hechos han tenido lugar sobre las 6:15 horas de este sábado, momento en el que uno de los adultos ha llamado a la sala de operaciones del 112 para solicitar asistencia. Además, señalaba que uno de los menores se encontraba inconsciente.
El 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de La Bañeza, a los Bomberos de la Diputación de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado el deceso del niño y ha atendido a cuatro personas: un varón de unos 40 años, una mujer de 38, un menor de once y una niña de ocho.
Todos ellos han sido trasladados al hospital de León y sus vidas no corren peligro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.