El ‘crimen de Traspinedo’ ha sido uno de los más sonados mediáticamente hablando. Después de más de tres años, la justicia sienta por segunda vez a Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López, después de la petición de la familia de la víctima y de un informe demoledor de la Guardia Civil.
Un equipo de 'En boca de todos' se ha desplazado hasta Valladolid donde la jueza hoy decide las medidas cautelares que podría imponer contra el principal acusado del crimen, Óscar.
Inés López, hermana de la víctima, nos atendía desde las puertas del juzgado, asegurando que no pierde la esperanza de que se haga por fin justicia: "Me habéis visto durante tres años, yo siempre tengo la esperanza y no entra en mi cabeza que el asesino de mi hermana siga libre".
Así mismo, la hermana de la víctima, recordaba: "Es la tercera vez que solicitamos su ingreso en prisión, pero es que ha cambiado todo. La jueza ya dictaminó una auto señalando que va a ser juzgado por un jurado popular de ocho delitos cada uno más grave que el otro".
La jueza da un nuevo plazo de 72 horas para decidir si el imputado entrará o no en la cárcel. Desolada y muy desilusionada, Inés López, hermana de la víctima, volvía a ofrecernos una entrevista y terminaba derrumbándose en directo.
"Es desesperante. Si yo no entiendo nada imagínate cómo están mis padres. Nadie sabe qué decirnos, ni los investigadores, nadie se explica nada. La justicia no ha pasado por Valladolid", decía entre lágrimas Inés López.
Para finalizar, Nacho Abad, tras ver el dolor y las declaraciones de Inés, no encontraba la manera de consolar a la hermana de Esther López: "No sé qué decirte, se me acaban las palabras. Inés te mando un beso enorme".