María Ángeles, afectada por la DANA, ha hablado en varias ocasiones en 'Todo es mentira' y ahora, con Risto Mejide, ha tenido una conversación sobre si las ayudas están llegando o no a los afectados.
"Hay cosas que a uno le duelen especialmente, igual estamos anestesiados ya, pero ver a un presidente del Gobierno decir que ya se ha solicitado ese Fondo de Solidaridad y que desde Moncloa te digan que, en realidad, se está solicitando... a mí me hierve la sangre. Que me mientan sobre ese millón de personas que necesitan ayuda y que llevan 77 días en esas condiciones, a mí me parece indecente y sobre esto si que habría que salir a pedir perdón", reflexionaba Risto Mejide antes de hablar con esta vecina afectada de Algemesí.
María Ángeles agradecía que nuestro programa hablase con ella en este momento: "Os comprometísteis a darme voz si no llegaban las ayudas". La que quería mandar un mensaje de apoyo a las familias que perdieron a seres queridos.
Esta afectada nos contaba que ha pedido todas las indemnizaciones, de las que afirma que en diciembre le llegaron 6.000 euros, los que asegura que no son suficientes: "Ese dinero sirve para bien poco. El planteamiento de la ayuda es extraño, los 6.000 euros es café para todos y no entendido eso. Si una persona no tiene nada se le da más a otra que está harto, ¿no? No puede ser que a una persona que le ha entrado un palmo de agua en su casa tenga 6.000 euros igual que yo que he perdido todo. La ayuda está mal planteada, continúan siendo unos ineptos y no están preparados para gobernar".
"Es la única ayuda recibida, que yo la considero que fue para acallar su conciencia y para que la gente no se sublevase más", nos aseguraba, a lo que añadía: "El seguro me va a cubrir daños, pero el 16 de noviembre acude un perito y me dijo que esto está fatal y que lo iba a tramitar como urgente. El caso es que todavía no ha llegado todavía nada del seguro". Como confirma que las ayudas para los coches tampoco llegan.