La ONG Educo pone en manifiesto datos alarmantes sobre niños que podrían explicar ciertas actitudes. La mayoría de ellos dice no sentirse respetado. Según informan P. Pereda y A. Mendoza, la ONG lanza la campaña ‘El mejor trato’ para concienciar a las familias y centros educativos sobre comportamientos poco respetuosos que pueden condicionar la infancia de los menores.
Tras un estudio realizado por Educo, la ONG se aventura con su campaña ‘El mejor trato’. Su encuesta realizada a 500 menores ha dejado datos muy alarmantes. El 90% de los niños dice no sentirse respetado. Además, uno de cada tres manifiesta que no se tienen en cuenta sus ideas.
Actitudes tan normalizadas como obligar a dar un beso o minimizar los problemas del menor pueden estar causando estragos en la infancia de los más pequeños, siendo una forma de violencia. Este tipo de acciones las pueden acabar reflejando en otros niños, generando aún más daño e incomodidad.
La nueva iniciativa de Educo pretende poner fin a dichos comportamientos y empezar a educar a los más mayores. ‘El Mejor trato’ muestra a través de un video distintas situaciones cotidianas que viven los niños a través de personas adultas. De esta manera, la ONG pretende chocar al espectador con varias simulaciones.
En la mayoría de las ocasiones, los niños toman estas actitudes como faltas de respeto. Educo centra su actividad en poner freno a estas acciones a través del diálogo y la escucha, según explica Miriam Torán, responsable de la campaña: “Escuchar principalmente es una herramienta de prevención de la violencia. Si ellos sienten que les estamos escuchando, que tomamos en cuenta sus decisiones, será más fácil que vengan a nosotros cuando estén viviendo una situación de acoso”.
De esta manera, la infancia de los más pequeños será mucho más llevadera y las actitudes que les incomodan no pasarán de generación en generación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.