El nuevo guía espiritual de las monjas de Belorado niega que las clarisas sean unas "okupas": "Llevan en el monasterio desde hace siglos"

Rodrigo Ribeiro da Silva fue el nuevo 'capellán' de las monjas de Belorado hace dos meses. El cisma eclesiástico parece tener continuación, ya que se ha aplazado la vista oral del juicio sobre la demanda de desahucio presentada contra las clarisas.

Asegura que mantiene buenas relaciones con las clarisas de Belorado

En 'Código 10', el nuevo líder espiritual de las rebeldes monjas ha aclarado que en ningún momento pretende adoctrinarlas ni que tampoco las ha secuestrado como se ha difundido. "Yo fui invitado por las monjas para administrar los sacramentos, confesar, aconsejar", cuenta.

Asegura además que su trabajo es "voluntario" y que las clarisas de Belorado le tratan muy bien. "Tengo muchísimas buenas relaciones con todas las monjas, las hermanas proporcionan todo lo necesario", añade.

Ha explicado además que las clarisas no están cometiendo ninguna okupación dentro del monasterio burgalés y que su residencia allí se explica por un largo pasado religioso. "Llevan viviendo aquí desde hace siglos, no son unas okupas. Esta es su casa, desde hace varios años", dice.

"Nosotros seguimos las instrucciones de la iglesia católica desde Pío XII"

Por otro lado, ha hablado de varios fundamentos religiosos por los que ha estado en el punto de mira. "En la Iglesia no está permitido por las leyes que las mujeres lleven pantalón. Tienen que utilizar vestidos modestos", ha aclarado. Tras decir esto, se ha vivido cierta tensión en el plató del programa ya que, como han señalado los colaboradores, ha dado ha entender que forman parte de la Iglesia católica cuando niegan la autoridad del Papa Francisco.

"Nosotros seguimos las instrucciones de la iglesia católica desde Pío XII. Seguimos las recomendaciones de los papas anteriores hasta él", ha aclarado.

Temas