Joseba, una de las presuntas víctimas de los intentos de secuestro que ha vivido por parte de Óscar Romero, ha contado en 'Código 10' un duro episodio que sufrió cuando tenía que resolver un trámite inmobiliario.
Él acordó con Romero -un hombre que desde finales de los 2000 acumula numerosas denuncias por lesiones, estafas y secuestros- que si no le vendía su casa en dos años debía pagarle 180.000 euros. Transcurrido el tiempo y llegado al día tope, Joseba acudió a esa vivienda (en la que vivía Óscar Romero de alquiler) para intentar solucionar las cosas.
Pero, desgraciadamente, no fue así. Este martes ha desvelado en exclusiva en el programa dirigido por Nacho Abad y David Alemán que, tras dar "cuatro pasos", en la casa, sufrió una tremenda paliza. "Se me abalanzaron varias personas encapuchadas golpeándome y amordazándome. No pude hacer nada. Me tiraron al sofá y ahí es donde me ponen las bridas y la capucha", relata sin desvelar su rostro.
Asegura al mismo tiempo que no ha vivido ninguna amenaza de muerte directa, pero sí varios episodios sospechosos. Ha contado uno de ellos. "He tenido un intento de tirarme de la moto y me han aparecido varios pájaros muertos en el jardín", desvela.
Tras lo que vivió en su propia casa, un abogado le recomendó que denunciase pese a su negativa a hacerlo. "De esas cuatro horas que estuve ahí, durante tres y media pensaba que iba a morir", dice. "Ahora tengo muchísimo más miedo", concluye.