Juana Rivas ha presentado este jueves un nuevo escrito ante la justicia italiana mediante el cual solicita que su hijo menor se quede en España tras pasar unos días de vacaciones navideñas junto a ella. La española ha apoyado esta petición en una nueva denuncia por violencia machista por el reciente relato del niño, un relato que el menor habría pronunciado junto a su madre y la familia de esta y en el que hablaría de "miedo terrible a su padre".
Además, Rivas habría denunciado a Franceso Arcudi por enviarle mensajes intimidatorios y por un "acoso telefónico constante" con más de 40 llamadas en una semana, algo que constituye un delito de violencia de género.
Juana ha pedido una orden de alejamiento para ella y para sus hijos respecto a su padre y exmarido "para garantizar su seguridad y bienestar", al tiempo que solicita el régimen de custodia exclusivo del menor.
El abogado de Juana Rivas, Carlos Aranguez, ha hablado en exclusiva para 'En boca de todos':
"Juana ha recibido mensajes intimidatorios por parte del padre de sus hijos, mensajes en los que le decía que estaba cerca de ella, que se encontraba en Granada. Se trata de mensajes intimidatorios puesto que ellos no mantienen contacto alguno, en los mensajes le dice 'he venido a España, estoy en Granada'. Hay que recalcar que no es lo mismo decirle a un amigo que estás en la puerta de su casa que decírselo a la mujer a la que has maltratado. No tiene sentido que el padre esté aquí puesto que el niño viajó hasta España en compañía de los servicios que se encargan de este tipo de traslados. (...) Daniel, que es ciudadano español, debería haber vuelto ayer a Italia, pero el niño sigue con su madre aquí porque confiamos en que la justicia española le dé la razón y respalde estas medidas cautelares".