Logo de En boca de todos
En boca de todos

Logo de En boca de todosEn boca de todos

Mariano, testigo del tiroteo de fin de año entre dos familias en Puente Genil: "Estaban buscando vengar la muerte de un familiar"

El fin de año en Puente Genil se ha saldado con una víctima mortal y dos heridos leves tras un enfrentamiento a tiros entre dos clanes de la zona. Durante la fiesta para recibir el 2025, el estruendo de los disparos que al principio se camuflaba con el sonido de los petardos y cohetes hizo que los vecinos de Puente Genil se estremecieran. La policía acudió al escenario hasta en dos ocasiones y se encontraron dos heridos leves y un fallecido.

'En boca de todos' ha hablado en directo con Mariano, presidente de la asociación de vecinos del barrio y testigo del tiroteo, para comentar cómo vivió la situación.

"Desde primera hora de la noche, hubo fuerte ruido de pirotecnia, como es lógico. La gente estaba de celebración", comenzaba contando Mariano sobre cómo no pudieron distinguir al principio el ruido de los disparos con el de los petardos.

Mariano también explica cómo este barrio en el que él vive es "conflictivo" y se ha ido deteriorando con el paso del tiempo: "Se pensó como una solución habitacional para familias con riesgo de exclusión social. Ahora, estas familias, merced a la okupación, se han instalado a su alrededor delincuentes que les hacen la vida imposible. Estamos preocupados, porque todo punto de drogas y delincuencia termina saliendo del gueto y afectando a la normal convivencia de los vecinos".

Sobre la posible tensión en el barrio por el tiroteo, Mariano, responde: "Ellos están acostumbrados a gestionar estas situaciones. Ayer, por la tarde, si se percibió más en el barrio la entrada y salida de vehículos en una rueda de persecución y búsqueda. Desde primera hora, hoy la calle estaba muy tranquila y ahora mismo hay paz social. No es necesaria la presencia policial. Pero eso no quiere decir que ayer se vivieran momentos de tensión porque el fallecido es de Sevilla y vino gente de fuera que lo que estaban buscando era vengar la muerte de algún familiar".

"Miragenil es un barrio muy tranquilo, estructurado en el que la gente pasea, tenemos alumbrado navideño, tenemos comercio... Simplemente es una calle que tiene cuatro bloques conflictivos", declara Mariano.