Tan solo unos días después de la DANA, 'Callejeros' se desplazó hasta la Comunidad Valenciana para mostrar la realidad que se vivía en las zonas más afectadas por la catástrofe. Ahora, dos meses después, Nacho Medina vuelve para comprobar cómo se encuentran a día de hoy.
En su visita a Paiporta, nuestro reportero se ha reencontrado con una vecina con la que ya compartió unos momentos en su primer viaje. Por aquel entonces, nos contó cómo había sobrevivido tras quedar atrapada en su negocio. Un negocio que perdió por completo.
"Aquí no hay nada. Yo soy fallera desde hace 50 años. Todos mis trajes con toda la ilusión, los de mi hija... Todo estaba aquí, nos hemos quedado sin nada. Yo ya estoy buscando trabajo de lo que sea. Yo quisiera montar mi tienda, seguir mi vida y luchar por mi pueblo", nos contó entre lágrimas.
En su reencuentro, Maite ha dado una increíble noticia a Nacho: "Inauguro hoy". A las puertas de su tienda, esta vecina de Paiporta nos ha contado muy emocionada que puede reabrir su negocio: "Hoy inauguramos, dos meses después. Mucho trabajo, pero ya está montada".
Nuestro reportero le ha preguntado entonces cómo lo ha conseguido y ella no ha dudado en mostrar su gratitud a todos aquellos que le han ayudado: "Son todo donaciones de gente. Los muebles me los ha regalado un provedor que me vio en 'Callejeros'. Me llamó por teléfono y me los ha montado. Familiares y conocidos me han dado el dinero para la ropa. Mucha gente se ha puesto en contacto conmigo... Gracias a vosotros".
A las seis de la tarde, hora en la que Maite reinauguraba su tienda, Nacho acudía para mostrarle su apoyo: "¡Qué gusto da ver celebrar algo aquí!", le decía mientras ella no podía contener las lágrimas una vez más. "Tenía muchas ganas, estoy con mucha ilusión de volver a empezar. Estas personas son mis ángeles".