El conflicto de las exclarisas contra la Iglesia católica y su negativa a abandonar el monasterio de Belorado sigue dando de qué hablar. Tras haber encontrado un nuevo guía espiritual acusado de empatizar con el nazismo y haber ganado la demanda contra el arzobispo de Burgos, la mismísima abadesa de las exmonjas ha concedido por primera vez una entrevista gestionada por su nuevo jefe de prensa, Francisco Canals.
Además, las monjas de Belorado también van a publicar varios capítulos mostrando la vida y el día a día de cada una de las exclarisas. De hecho, en uno de los episodios también enseñarán el exorcismo que realizaron en el monasterio de Derio.
'Todo es mentira' ha conectado en directo con José Beltrán, director de la revista 'Vida Nueva' para mostrar su opinión sobre las últimas informaciones de las monjas de Belorado.
"Evidentemente, forma parte de esta campaña mediática de alcanzar notoriedad. Pero, creo que está dañando más su credibilidad. Entre las gallinas con nombres y apellidos, este exorcismo... De hecho, el arzobispado de Bilbao me ha confirmado que, evidentemente, cuando ellas anunciaron que había una aparente presencia paranormal, actuaron de oficio y constataron que ahí no había nada. Si se les ha cerrado la puerta, a lo mejor es que tienen un problema en el pestillo", comienza contando el director de 'Vida Nueva' para 'Todo es mentira'.
Sobre si es viable que las monjas sigan viviendo en el convento a pesar de los 15.000 euros que tienen de pérdidas mensuales, José Beltrán afirma que les está viniendo muy bien porque ellas "no están pagando las facturas", porque las está pagando la Federación de Arantzazu, que son quienes están sufriendo esa "asfixia" económica.