Comienza el cobro de la Lotería de Navidad en las administraciones: muchos ya apuestan por el Niño

Unas horas después de cantar todos los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, los afortunados comienzan a cobrar sus premios. Aunque este año el Gordo perteneciese a Logroño, el 22 de diciembre se repartieron 2.702 millones de euros en premios por toda España. Como informan Marta Álvarez, Irene Fernández y Yolanda Menadas en el video, desde primera hora de la mañana los afortunadas hacen largas colas en las administraciones de lotería para cobrar su suerte. 

Las administraciones trabajan sin descanso desde las 10.00 horas en prácticamente todos los municipios del país. Desde primera hora de la mañana se pueden cobrar aquellos premios inferiores a los 2.000 euros en cualquiera de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías.  

Los afortunados se dan sus pequeños caprichos a escasas horas del día de Navidad

Los afortunados recrean la clásica imagen del 23 de diciembre: aglomeraciones en todos los puntos de lotería del país para cobrar su pellizquito de suerte lo antes posible. A escasas horas de la cena de Nochebuena y el día de Navidad, muchos de ellos se dan su capricho y ultiman con su premio los últimos detalles de estas fiestas: “Vienen, cobran y se van a las tiendas”, nos comenta un lotero. 

En las colas de las administraciones nos encontramos con personas que acuden a comprobar si les ha tocado algún premio y otras que ya se han asegurado y vienen a cobrarlo. Muchos de ellos también llegan a las administraciones a regañadientes tras haber estado al límite de cobrar el ansiado Gordo de Navidad: “Casi, casi. En vez de 280.000, 120 euros han tocado. Estuve con un cabreo todo el día que no veas”. 

Los españoles apuestan por la Lotería del Niño tras cobrar sus premios

Aunque los premios que se recogen hoy en las administraciones no son de los más deseados: “Una pedrea, nada más”, siempre suponen una alegría en estas fechas: “En cerveza lo voy a invertir, si son 100 euros”. 

Muchos apuestan por invertir en otros premios para empezar el año con buen pie. Los españoles miran ahora hacia el 6 de enero, el día de la Lotería del Niño, que aunque “se cobra un poco menos”, siempre puede tocar el Gordo de 200.000 euros.  

Dónde cobrar los premios de la Lotería de Navidad superiores a los 2.000 euros

Los premios mayores a 2.000 euros también han comenzado a ser abonados en el día de hoy. Según las indicaciones de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), los décimos con un premio superior a los 2.000 euros se deberán cobrar en las entidades financieras autorizadas. En este caso, se trata de BBVA y CaixaBank.  

En cuando a los décimos adquiridos de forma online a través de la plataforma oficial de Loterías, los premios serán abonados a la cuenta de juego del afortunado siempre y cuando no exceda los límites establecidos. En el caso contrario, será abonados mediante una transferencia bancaria.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro