Más controles de alcohol y drogas al volante en Navidad: la mitad de los muertos en carretera habían consumido

Durante los días de Navidad en los que las cenas y las comidas con familiares y amigos se suceden, las fuerzas de seguridad intensifican los controles de alcohol y drogas. Más de la mitad de los fallecidos en accidente de carretera el año pasado habían consumido alguna sustancia prohibida. En Noticias Cuatro hemos acompañado a la policía en uno de estos controles en Madrid.

En estos días festivos la policía municipal de Madrid lleva a cabo una campaña para controlar el consumo de alcohol y drogas al volante. En uno de estos controles, en el paseo del Prado de la capital, un equipo de Noticias Cuatro ha comprobado que no todos son conscientes del peligro que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol.

En Navidad “hay un pico de subida de alcohol con las cenas y las comidas”, explica Fernando Argote Cardeñosa, comisario de la Policía Judicial, “parece una obligación el tener que salir y beber”.

Los controles no sólo se realizan a conductores de coches, también se exponen a ellos motociclistas e incluso repartidores que van en bicicleta.

También se intensifican estos días los controles de drogas. Los policías acompañados de sus fieles compañeros, los perros especialistas en detectar sustancias, registras los coches y pertenencias de los posibles infractores.

En otro de los controles que hemos presenciado, situado en una zona de ocio, la noche se complica según va avanzando. Aún así los agentes hacen un buen balance, los conductores cada vez están más concienciados del peligro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro