Los vertederos en las zonas afectadas por la DANA se han convertido en un auténtico peligro. Hasta Catarroja, en Valencia, se desplazó Nacho Navarro para ser testigo de cómo se encuentra una de las múltiples 'campas'.
"Hay un goteo continuo y constante de gasolina y aceite, el olor que hay por todos estos vehículos... Es una pasada. El jueves pasado en 'Horizonte' ya advertimos del peligro de los incendios. Para qué dijimos nada cuando el domingo terminó habiendo dos", apuntó el reportero en primer lugar. Mientras Nacho Navarro recorría el desguace, mostraba ante la cámara cómo la acumulación de baterías o distintos materiales inflamables hacen peligrosos estos lugares.
"Vemos camiones que se llevan coches pero luego vuelven a traer más. Y vienen también familias buscando sus coches porque llega el lío de los seguros (...) Las familias están viviendo a buscarlos porque nos llaman los peritos del seguro y nos dicen que necesitan saber dónde están los coches para sacarles una foto", explicó.
Nacho Navarro insistía en que "las baterías están todas conectadas, están goteando todos los vehículos, está el aceite... esto es una 'bomba", aseguró, y detallaba cómo se encuentra Valencia tras haber pasado semanas de la DANA. "Aquí no es que quede trabajo, es que queda lo siguiente. No hay medios. No hay lo que hace falta para por lo menos acabar con esto lo antes posible", denunció.