En la vida política no parece que vaya a haber ninguna tregua navideña. Este domingo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, entrevistado en La Razón, ha acusado a Pedro Sánchez de llevar a cabo una campaña de acoso a los jueces para "conseguir la impunidad" y también ha hablado de una subasta general del estado, aunque ha reconocido un acercamiento a Junts en temas puntuales.
"Estamos ante el presidente de Gobierno más cercado por la corrupción de la historia democrática y el supuesto problema es que hay una campaña de acoso judicial. En el fondo todo responde a una operación de populismo de manual", ha asegurado Feijóo.
Sobre la cuestión de confianza del presidente planteada por Junts, Feijóo ha destacado que "está por ver" si el PSOE "permite" a la Mesa del Congreso que la tramite y, pese a creer que tiene corto recorrido, el líder del PP ha asegurado que si en esa proposición no se incluye ninguna condición ajena, no ve ningún motivo para no apoyarla.
Y en cuanto a una posible moción de censura contra Sánchez, Feijóo ha indicado que "es tan necesaria como inviable en este momento" y ha señalado que le faltan cuatro votos para que la presente. Feijóo ha señalado que si todavía no ha presentado la moción es porque a día de hoy no cuenta con los votos suficientes: "Hoy no los tengo".
Por otro lado, desde el PSOE, se insiste en la teoría de la persecución y la campaña de bulos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.