Muere el fundador de Mango, Isak Andic, en un accidente en las cuevas de Collbató, en Barcelona

  • Isak Andic Ermay, dueño y fundador de Mango, ha muerto al sufrir una caída desde 150 metros en una excursión en Barcelona

  • Andic se sitúa en el puesto número 10 de la lista Forbes de las mayores fortunas de España

  • Nada más conocerse la noticia, el mundo de la política y el mundo empresarial han trasmitido su pésame y se han mostrado conmocionados

Isak Andic Ermay, dueño y fundador de Mango, ha muerto a sus 71 años. El empresario ha fallecido tras caer al caer al vacío de un altura de 150 metros cuando realizaba una excursión con varios miembros de su familia en las cuevas de salitre de Collbató, en Barcelona.

Según se ha podido conocer, el empresario estaba acompañado de su hijo y de su mujer cuando resbaló y acabó precipitándose desde las alturas. Ha sido su propio hijo el que ha dado aviso del fatal accidente al 112.

La recuperación del cadáver

Al lugar del accidente, situado en una zona de difícil acceso, se han desplazado patrullas de seguridad ciudadana, un helicóptero y la unidad de montaña de los Mossos. Al parecer, el accidente se ha producido en un barranco próximo a las llamadas Cuevas de Montserrat de Collbató, que forman parte de la montaña de Montserrat.

Fuentes de los Mossos han asegurado que la unidad de montaña de los Mossos ha sido la encargada de extraer el cuerpo, que ha caído de un barranco desde una altura considerable, han añadido. 

Las mayores fortunas de España

Andic se sitúa en el puesto número 10 de la lista Forbes de las mayores fortunas de España, con un patrimonio estimado de superior a los 3.000 millones de euros. La cadena está valorada 1.800 millones de euros a precios de mercado.

Andic controlaba sus negocios a través de un holding en el que también figuran sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah. Además de su emporio, desarrolló además una intensa actividad en el ecosistema empresarial y cultural.

Reacciones a la muerte del fundador de Mango

Nada más conocerse la noticia, el consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, ha dicho en una nota enviada a EFE: "Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado en la red social X su pésame a la familia de Isak Andic y su reconocimiento a su "gran labor y visión empresarial", que ha convertido a la firma española Mango "en un referente mundial en la moda".

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha lamentado en la cuenta social X el fallecimiento de "un empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo". 

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fundador de Mango.

Por otro lado, el Círculo de Empresarios ha expresado su más profundo pesar por el fallecimiento de Isak Andic, a quien han definido como un "empresario ejemplar" que recibió el pasado mes de marzo el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial de manos del Rey Felipe VI.

También, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha lamentado la muerte del fundador de Mango, señalando que se trata de "una gran pérdida para el tejido empresarial español".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.