Los socavones más espectaculares: ¿cómo se forman estos peligrosos agujeros?

En Estados Unidos buscan a una mujer a la que, literalmente, se la ha tragado la tierra. La víctima salió a buscar a su gato cuando un boquete se abrió de repente y engulló a la mujer. Según informa Daniel Berbel en el vídeo, la formación de estos socavones es más habitual de lo que parece y nos dejan imágenes espectaculares.

En mayo de 2010, en Ciudad de Guatemala, un enorme socavón de 30 metros de diámetro y sesenta de profundidad se tragó tres edificios. Ocurrió tras una tormenta y no se tuvieron que lamentar víctimas mortales.

En China, la construcción de un metro en Hong Kong, en junio de 2024, provocó este derrumbe en medio de la calle de un popular distrito turístico y comercial.

También en el país asiático, dos socavones destrozaron una carretera en la localidad de Jiangxi en abril de 2007.

Las cámaras de seguridad de una carretera de Brasil captaron como el paso de un camión provocó que la tierra se tragara parte del asfalto. Poco después, un conductor cayó en el enorme socavón.

En nuestro país también se han visto estos agujeros. En San Sebastián, en marzo de 2008, un socavón se abrió en el Paseo Nuevo. En diciembre de 2023, un enorme agujero obligó a desalojar a 24 familias de sus viviendas por riesgo de derrumbe en Aranjuez (Madrid).

Estos sumideros se forman cuando el agua que fluye bajo tierra ha disuelto la roca de debajo de la superficie. Lo que lleva a la formación de huecos subterráneos que hacen que termine cediendo la superficie.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Noticias Cuatro