La portavoz de Juana Rivas, sobre las acusaciones a su exmarido: "Hay indicios para procesarle por un delito de malos tratos a sus hijos"

Giro radical en el caso de Juana Rivas, ahora su exmarido, Francesco Arcuri, está siendo investigado por la Fiscalía italiana por maltratar presuntamente a sus hijos. Hay que recordar, que Juana Rivas fue condenada por secuestrar a sus propios hijos y concedían a su exmarido la custodia de los dos niños.

En aquel momento, el exmarido de Juana se mostraba así ante lo que estaba viviendo: "Da escalofríos que alguien intente dañar a tus hijos. Utilizar a los niños para tratar de alimentar un conflicto entre padres, creo que es una de las cosas más abominables que existen".

Esta investigación se ha originado por unas fuertes declaraciones contra su padre de uno de los hijos, que ya es mayor de edad y confesaba que teme por la vida de su hermano: "Mi hermano Daniel sigue viviendo el infierno que yo viví hasta los 16 años".

La pena en Italia a la que se podría enfrentar Francesco Arcuri, exmarido de Juana Rivas

El programa conectaba con María Martos, portavoz de Juana Rivas, que comenzaba indicando los detalles de la investigación a Francesco Arcuri, y ella señalaba: "Se ha realizado una investigación y el fiscal en Italia ha considerado que existen indicios para procesarle por un delito de malos tratos y vejaciones contra sus hijos que tiene unas penas en Italia hasta de 7 años de prisión".

Sobre dónde viven los menores en la actualidad, la portavoz de la madre, explicaba: "El hijo mayor de edad regresó a vivir con su madre hace unos tres años, pero estuvo viviendo con su padre durante muchos años, desde 2017, es decir, desde los 11 hasta los 16 años".

Por último, de los episodios concretos que señala la Fiscalía tras la investigación que ha realizado: "Dicen que hay episodios de golpes, de lanzamientos contra la pared, vejaciones y humillaciones contra los hijos".